COMISIÓN PRESIDENCIAL DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación es el ente responsable de realizar investigaciones, análisis, consultas e informes sobre el funcionamiento del sistema educativo, la Comisión contará con facultades para revisar y proponer cambios en todas aquellas leyes y reglamentos que rigen el sistema, incluido el Estatuto del Docente.

La comisión la integran: Lena Gutiérrez, Daniel Flores, Claudio Perdomo y Marcial Solís, quienes dependerán directamente de la Presidencia de la República. Su labor será recomendar el establecimiento de políticas, planes, programas y medidas orientadas a resolver los principales problemas que aquejan al sistema educativo.

COMISIÓN CONVIVIENDA

La Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos CONVIVIENDA, es una entidad desconcentrada de la Presidencia de la República, de interés público con personalidad jurídica propia, de duración indefinida y con patrimonio propio, independencia administrativa, técnica y financiera y su cobertura es a nivel nacional.

ZEDE

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, en adelante referidas como ZEDE, son parte inalienable del Estado de Honduras, sujetas a la Constitución de la República y al gobierno nacional en los temas relacionados a soberanía, aplicación de la justicia, territorio, defensa nacional, relaciones exteriores, temas electorales, emisión de documentos de identidad y pasaportes, conforme lo establecido en el Artículo 329, en su séptimo párrafo de la Constitución de la República.