Éxito del pueblo hondureño, Tránsito: Ejes carreteros del país no registran accidentes viales

Tegucigalpa. En toda la Semana Morazánica no se registraron accidentes viales en los ejes carreteros del país, con motivo de la movilización masiva de personas, confirmó el director nacional de Tránsito, comisionado Leonel Sauceda.

“Desde ayer sábado, hemos estado haciendo todo el trabajo de coordinación en equipo con las instituciones que integramos la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, dijo.

“El objetivo es poder garantizar el retorno y libre desplazamiento de la población de una forma responsable. moderada y prudente, al momento de conducirse por los diferentes ejes carreteros de Honduras”, sostuvo.

“Debemos de destacar que a través de los medios de comunicación los conductores de vehículos han recibido ese mensaje oportuno, recomendaciones y medidas preventivas”, admitió el oficial.

En ese sentido, reiteró que “desde el lunes hasta hoy no se registran accidentes de tránsito en los ejes carreteros producto de la movilización masiva de las personas durante esta Semana Morazánica. Ese es un éxito del pueblo hondureño”.

Sauceda ilustró para el caso, que en “el eje carretero entre Tegucigalpa-Comayagua-San Pedro Sula-Puerto Cortés, es decir, en toda la CA-5 no se registraron accidentes de tránsito”,

“Lo mismo ocurrió entre los sectores de “Progreso-Tela- La Ceiba y Trujillo”, detalló Sauceda este domingo.

De acuerdo al director de Tránsito, “de igual manera, a pesar de las condiciones climáticas adversas registradas, especialmente en el eje carretero entre Tegucigalpa-Choluteca-Valle, tampoco hubo accidentes viales”.

Según Sauceda, “mientras la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y unas empresas constructoras brindaban ayuda ante un derrumbe registrado en el sector de la Moramulca en ese eje del sur del país, nosotros movilizábamos desde Tegucigalpa a Choluteca personal suficiente para regular el tráfico vehicular”.

“Así como fue el desplazamiento de personas hacia los puntos turísticos o a visitar familiares, nosotros hacemos un llamado a los conductores para que puedan planificar desde temprano su retorno”, sugirió.

Informó que “existe todo un amplio dispositivo de seguridad a la altura de los restaurantes del lago de Yojoa, pues en años anteriores no se había planificado algo así”.

“En ese sector se produce un gran congestionamiento vehicular, pero debido a la presencia policial desde ayer todo transcurrió con fluidez”, reveló

Prometió que “donde sea necesario, es decir donde exista solo un carril de ida y otro de venida, como producto de la intensa cantidad de vehículos, se formarán las caravanas encabezadas por unidades de Tránsito”.

Dato de Interés:

-Más de 2 millones de personas se movilizarían en esta Semana Morazánica, proyectaron las autoridades de Turismo.