Asociación de Radio y Televisión Independiente de Honduras se suma al diálogo nacional

Tegucigalpa, 29 de diciembre. La Asociación de Radio y Televisión Independiente de Honduras (ARTIH) se incorporó hoy al diálogo nacional promovido por el presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de generar consensos que permitan el desarrollo integral del país y crear un ambiente de paz entre los hondureños.

La ARTIH, mediante un comunicado, afirma que después de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, en las que el Partido Nacional resultó ganador y se reeligió el actual mandatario, es una oportunidad para realizar un diálogo que sea constructivo y sincero entre los sectores del país.

Añade que este diálogo es de cara a la toma de decisiones en torno a temas y problemas que afectan la convivencia y el desarrollo nacional.

Asimismo, apunta que el diálogo entre los hondureños debe de ser abierto, incluyente, sincero y deberá desembocar en reformas políticas, institucionales, económicas y sociales.

La Artih, además, hace un llamado a todas las fuerzas políticas de Honduras y a la sociedad civil organizada a sumarse al diálogo nacional, aportando ideas y soluciones y convertir la crisis en oportunidad.

También, rechaza categóricamente el uso de la violencia y la destrucción que ha provocado muerte y lesiones a personas inocentes, así como la afectación de la propiedad privada y pública, las tomas de carreteras que niegan a los ciudadanos el más elemental derecho que otorga la Constitución de la República, que es “el derecho a la libre movilidad por todo el territorio nacional”.

Al pre-diálogo han asistido asociaciones de taxis, transportistas, obreros, campesinos, cooperativistas, la empresa privada, patronatos, academia y la micro, pequeña y mediana empresa, entre otros rubros, con el fin de alcanzar consensos que permitan un acuerdo nacional en diferentes temas de interés general.