COMUNICADO - sobre La Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos

El Gobierno de la República en observancia de todas las disposiciones contenidas en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos, comunica lo siguiente:
La Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos, en su artículo 30 establece:

“Artículo 30. Suspensión de publicidad estatal. Durante el periodo de propaganda y hasta la conclusión de la jornada electoral, se debe suspender las campañas de promoción del Gobierno Central y gobiernos locales, especialmente la establecida bajo el marco de la Ley del Programa Voluntario de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, decreto N. 86-2013, de fecha 21 de mayo de 2013.”

En virtud de lo anterior se instruye a todas las instituciones del Estado suspender toda la publicidad a partir del 28 de agosto de 2017.

En el caso de la inauguración de obras, la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos establece:

“Artículo 32. Neutralidad política. Los funcionarios y empleados públicos deben abstenerse de realizar actos de proselitismo político de conformidad con el artículo 142 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Durante los últimos cuarenta y cinco (45) días del periodo de propaganda, quedan suspendidas las inauguraciones de obras públicas y su difusión en medios de comunicación.”

En virtud de lo anterior se instruye a todas las instituciones del Estado suspender toda actividad de inauguración a partir del 12 de octubre de 2017.

A todas las Secretarías de Estado, entes centralizados y descentralizados, se les solicita el fiel cumplimiento de estas y todas las disposiciones que emanan de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos Políticos y candidatos.

Tegucigalpa M.D.C., 24 de agosto de 2017.