En Gracias, Lempira: Presidente Hernández vota y pide a hondureños que también vayan a las urnas

Gracias (Lempira), 12 de marzo. "Hondureños: no permitan que alguien más decida por ustedes, vayan las urnas y decidan", dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández luego de ejercer el sufragio en las elecciones primarias que se llevan a cabo en el país, las cuales, afirmó, se desarrollan en un ambiente de transparencia.

El mandatario depositó su voto en la urna número 5846, línea 397, del centro de votación instalado en la Escuela Juan Lindo de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

Votar "es su derecho, pero también es una obligación. Decidan por lo que ustedes consideran que es lo mejor y ese es su derecho", indicó el titular del Ejecutivo.

Añadió que "estoy convencido de que este proceso electoral interno va a ser el más concurrido en la historia".

Hernández agregó que "es impresionante, aquí en Lempira y en la frontera, que ya reportan que nos les ajustan las papeletas y la gente está haciendo fila todavía".

Fuerte ovación

El mandatario, quien al llegar al centro de votación fue recibido por muchos paisanos suyos de Gracias, subrayó que "es impresionante lo que se vive en Lempira".

"Estamos viendo algo sin precedentes, es una fiesta cívica; los hondureños estamos deciendo presente y decidiendo y no que alguien más decida por nosotros", subrayó el gobernante hondureño.

Destacó que esta es la transmisión de un pueblo que quiere vivir en democracia y que "esta es la forma para que el mundo sepa que somos un pueblo con devoción democrática y no permitimos que alguien decida por nosotros".

Proceso transparente

El presidente Hernández fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, quien votó en la urna 5845, línea 947, y la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández. A primera hora, lo hizo la madre del presidente, doña Elvira.

El titular del Ejecutivo destacó que este es un evento transparente y "lo estamos viendo con los miembros de mesa, pero también con la presencia de los medios de comubicación".

"Yo quiero darle la bienvenida y el agradecimiento en nombre de Honduras a los observadores internacionales que han venido a un proceso interno, quizá como muy pocas veces vienen, y que vayan a lo largo y ancho, donde se les ocurra ir, para que certifiquen el buen resultado, el buen desempeño de este proceso", apuntó el presidente Hernández.