Hondureño elegido nuevo Secretario General de IBEROREG

Tegucigalpa, 15 de mayo de 2017. En Asamblea General Ordinaria celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, representantes de las entidades registrales de los países miembros de la Red Registral Iberoamericana (IBEROREG), eligieron por consenso al abogado Juan Carlos Mejía Coto, representante del Instituto de la Propiedad de Honduras, como nuevo Secretario General de la IBEROREG, que es la primera Red Iberoamericana de cooperación en materia registral.

La IBEROREG busca impulsar y potenciar la colaboración entre los Registros de Iberoamérica y pretende ir más allá de la realización de seminarios y congresos, para establecer una red de puntos nacionales de contacto para canalizar y ofrecer una adecuada respuesta a las peticiones de colaboración en materia registral entre Estados, desarrollar estudios y proyectos de interés común, y poner a disposición de los ciudadanos, administraciones y empresas herramientas que faciliten el conocimiento de los sistemas registrales de los países miembros, poniendo a disposición la información online.

Desde su creación en el año 2012, esta Secretaría General ha estado a cargo de Colombia, Chile, España y ahora Honduras a través de su representante, el abogado Juan Carlos Mejía Coto, quien se desempeña como Superintendente de Recursos del Instituto de la Propiedad. El abogado Mejía Coto es un profesional de experiencia que se ha destacado en el ámbito registral internacional.

En el acto estuvo presente el señor Manuel Lorenzo Carnero, Coordinador del Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano (CADRI), Fernando Méndez González, Director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de España Juan y Fernando Carabaña Aguado, Secretario General saliente.

Este nombramiento representa un logro para nuestro país y refleja el desempeño eficiente que ha tenido el Instituto de la Propiedad, una institución que avanza hacia un sistema sólido, comprometida siempre en brindar seguridad jurídica a la población y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.