Hondureño lleva la Marca Honduras a lo más alto de las Américas

Tegucigalpa, 26 de febrero.- El alpinista Ronald Quintero se ha convertido en el primer hondureño en escalar el cerro Aconcagua, montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en Argentina, como parte de su preparación para subir el Everest en 2018,

El Aconcagua tiene una altura de 6,960.8 metros de altitud, es una montaña de la cordillera de los Andes, la cima más elevada de América y el pico más más imponente de los hemisferios meridional y occidental después de los Himalayas en Asia.

Quintero logró su aventura caminando a la cima del Aconcagua durante nueve días, afectado por el mal clima, según expresó.

El alpinista, que aún no ha bajado de la cima del cerro por el gélido clima, dijo a Marca Honduras que se encuentra muy bien; “estoy en compañía de mi amigo y colega también hondureño Rigo Polio, esperando regresar al pie de la montaña".

"Todo lo que hago es por mi país, para que todo el mundo lo conozca": Ronald Quintero.

“Para esta aventura hemos estado preparándonos, entrenando todo el tiempo y adquiriendo el equipo adecuado… Me siento orgulloso, lleno de alegría como hondureño de lograr esta marca como deportista”, indicó Quintero.

“Marca País representa toda la filosofía de mi país Honduras, del cual me siento orgulloso. Para mí todo lo que hago es por mi país, para que todo el mundo lo conozca", afirmó el alpinista.

“En toda mi vida deportiva no es Ronald el que sobresale; mi primer compromiso es con mi país, es que la gente conozca Honduras”, enfatizó Quintero.

Para finalizar, Quintero dijo que está muy orgulloso de realizar esta aventura en nombre de su país y que “cuando logro mis metas mi primer impulso en elevar la bandera como un orgullo catracho".

El orgullo hondureño forma parte de uno de los pilares que promueve la Marca Honduras a nivel nacional e internacional, razón por lo que Ronaldo Cuenta con el respaldo de la Marca en esta aventura que enorgullece a los hondureños por igual.