Juramentados nuevos comisionados de Conatel

Tegucigalpa, 30 de enero. En representación del presidente Juan Orlando Hernández, el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó hoy en Casa de Gobierno a los cuatro nuevos comisionados, dos propietarios y dos suplentes, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En calidad de comisionados propietarios fungirán Nelly Gaeckel y César Pinto, mientras que como suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Los nuevos comisionados sustituyen a Javier Dacarett, quien fue el comisionado presidente por ley en los últimos meses del primer periodo presidencial del mandatario Hernández.

Nelly Gaeckel es una experimentada abogada que ha sido presidenta del Colegio de Abogados, capítulo de Comayagua, fundadora de la Red de Voluntariado Nacional en Comayagua y miembro del Comité de Apoyo del Hospital Regional Santa Teresa, de esa ciudad, entre otros cargos.

César Pinto en su momento sustituyó a Juan Diego Zelaya como director del Instituto Nacional de Formación Profesional, y es abogado y notario y tiene una maestría en Derecho Empresarial Corporativo.

Mientras tanto Edith Copland es una licenciada en Periodismo, cuenta con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación televisivos y radiales, ha sido corresponsal de varios medios internacionales, y fue directora de Comunicaciones en la Universidad Tecnológica de Honduras, entre otros cargos.

Mario Flores Urrutia es un profesional del Derecho que en la pasada gestión actuaba en calidad de director residente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).