La Casa Blanca: Vicepresidente de EEUU reconoce avance de Honduras en seguridad y lucha contra corrupción

Washington. El vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, reconoció hoy los avances de Honduras en la lucha contra la corrupción y el crimen, y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, durante la reunión que mantuvo con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Luego del encuentro, la Casa Blanca resaltó en un comunicado que “el Vicepresidente reconoció el importante progreso que ha hecho Honduras en los últimos dos años, en la lucha contra el crimen y la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, incluyendo esfuerzos en la reforma policial”.

La Casa Blanca: Vicepresidente de EEUU reconoce avance de Honduras en seguridad y lucha contra corrupción

“El presidente Hernández enfatizó que Honduras está enfocada en mejorar la economía y crear empleos a través de su Plan de Alianza para la Prosperidad, que tratará las causas fundamentales que impulsan la inmigración ilegal”, agregó.

“El Vicepresidente se comprometió a mantener relaciones estrechas con Honduras como parte del compromiso general de la Administración con el Triángulo Norte de Centroamérica”, indicó la Casa Blanca.

La reunión del presidente Hernández con Pence se llevó a cabo en el marco de la visita de tres días que el mandatario hondureño cumplió en Washington, durante la cual se reunió con más de una docena de senadores, congresistas y altos funcionarios del Gobierno estadounidense.