Miles de capitalinos ya disfrutan del espectacular Megaparque del Campo de Parada Marte

Comayagüela, 3 de octubre. El Megaparque inaugurado este martes por el presidente Juan Orlando Hernández en el Campo de Parada Marte se convirtió en pocas horas en el nuevo destino de diversión y recreación de miles de capitalinos.

Es el más grande de Honduras y una buena opción para las familias de Tegucigalpa en el feriado de la Semana Morazánica.

Una de las primeras en llegar fue Jansy Abigail Hernández Juárez, que lo considera como un nuevo espacio propicio para compartir entre las familias.

“Acá tenemos todo lo que ocupamos los niños y jóvenes con canchas para jugar, espacios para caminar, para patinaje y otros”, apuntó.

Hernández, agregó que “Me parece bien que tengamos estos parques que nos sirven a los niños y jóvenes para ser ciudadanos de bien”.

Mientras tanto, Mariela Rodas desde la aldea La Calera, vino a conocer el recinto deportivo en compañía de sus hijos José Sierra (1 año) y Héctor Sierra (6 años).
“El parque está hermoso. Este, bello lugar servirá hasta para celebrarles el cumpleaños a mis dos tesoros”, resaltó Rodas.

Asimismo, Víctor Rivera, de 30 años y con 14 años de practicar el deporte de skate bording (Pista para Patineta), afirmó que “esta es la pista más grande de Tegucigalpa. Vendremos los amantes de las patinetas a hacer deporte todos los días”.

“Vengan a recrearse acá al Megaparque Parada Marte. Los niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad tienen espacios para compartir y recrearse en un ambiente sano y seguro”, destacó Rivera.

Un parque que vale la pena disfrutar

El mandatario Hernández señaló que el Megaparque Parada Marte es el más grande y extenso de toda Honduras, pues cuenta con más elementos y fue construido en tiempo récord (tres meses).

“Debo decir a las autoridades de las Fuerzas Armadas, que lo han hecho en tiempo récord y lo han hecho bien”, indicó.

Hernández expresó que “soñaba con ver este parque así, y un día vine a hacer los senderos y había gente trabajando un domingo. Vine un día en la noche y había gente trabajando, vine ayer en la tarde y había gente trabajando. Esas son nuestras Fuerzas Armadas, trabajan día y noche por nosotros".

El gobernante indicó que "este es un megaparque que vale la pena disfrutar, tiene de todo y presenta mucha diversidad en atracciones. Cuenta incluso con sendero para bicicletas y un parqueo fenomenal. Esto además, nos permitirá descongestionar la Villa Olímpica".

Hernández agregó que ese reciento también servirá para que el pueblo pueda disfrutar de espectáculos por parte de las Fuerzas Armadas, al tiempo que también, las Iglesias podrán realizar conciertos y en el área de graderías se podrá disfrutar de importantes actos culturales. “Es algo que vale disfrutar".

"Qué mejor regalo podrían dar las Fuerzas Armadas a los hondureños, en el Día del Soldado, el Día de Morazán, que este megaparque en favor del pueblo hondureño. Es algo que refleja lo que hacen las Fuerzas Armadas por este país", recalcó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que dentro de poco se tendrá listo un proyecto de decreto, con el cual se busca construir entre tres o cuatro centros de natación en distintas partes del país.

Detalló que es un proyecto que estará a cargo de la diputada Ana Joselina Fortín, y representará un importante apoyo para el deporte en el área de prevención.

Las bondades del megaparque

El moderno Megaparque cuenta con: tres canchas de futbolito con grama sintética, una de béisbol, área de musculación, zona de comidas y baños, así como una inmensa pista de arcilla.

Asimismo, tiene áreas verdes en un predio de 10 manzanas, estacionamiento para 600 vehículos, zonas para piñatas, juegos infantiles, entre muchos de los atractivos.

Este es el Megaparque número 33 que construye el gobierno del presidente Hernández en su gestión, con el objetivo de crear lugares de sano esparcimiento y entretenimiento para la población.

El recinto deportivo también cuenta con áreas de senderismo (cuatro para incentivar la práctica del ejercicio), también con un mirador, pista de skate y patineta y más.

Asimismo, tiene una laguna artificial y una cantidad de atractivos que lo convierten en el más grande Megaparque construido con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El Megaparque forma parte de una serie de proyectos que igual abarcará a ciudades como La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias y Choluteca.