Peter Fleming Asume Dirección Ejecutiva de Honduras 2020 y se Firma el Reglamento de la Ley de Turismo

Tegucigalpa. – Con el propósito de fortalecer su labor como la primera iniciativa del Sector Público-Privado en crear una visión de desarrollo de país a largo plazo, la Unidad de Transformación Honduras 2020 por medio de su junta directiva y como testigos de honor los miembros del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentan su Director Ejecutivo, el destacado hondureño Peter Fleming.

De igual forma en el desarrollo de este importante diálogo empresarial, el Señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández hizo partícipes a los presentes de la firma del reglamento a la nueva Ley de Turismo publicada el pasado 17 de agosto, en el diario oficial “La Gaceta”.

Peter Fleming, nacido en San Pedro Sula, fue seleccionado luego de un extenso proceso internacional dirigido por la firma de consultores Mckinsey y la compañía de reclutamiento Manpower entre destacados profesionales, cuenta con 25 años de carrera profesional en el sector privado con experiencia en temas de relaciones internacionales, planificación y ejecución de diversos proyectos, convirtiéndose desde hace 11 años en un referente en infraestructura aeroportuaria.

De igual forma tiene una larga trayectoria en el sector Turismo y comercialización en Honduras e internacionalmente, por lo cual ha sido acreedor de reconocimientos como “Líder latinoamericano de industria de reuniones 2016” por el World Meetings Forum 2016 (WMF), evento líder de la industria de reuniones que brinda la oportunidad de encontrarse con líderes de la industria global.

Respecto a su nueva posición como director ejecutivo, al frente de esta alianza público-privada, el Señor Fleming manifiesta: “Vengo a trabajar por mi país, tenemos un enorme potencial del cuál muchos no nos hemos dado cuenta, pero hoy por primera vez tenemos la oportunidad que en conjunto construyamos una estrategia que nos haga diferente a los demás países de la región y así atraer la inversión y generar un empleo digno”.

“La Capacitación, planeación aunado a los grandes esfuerzos que el Estado realiza en materia de seguridad, son factores claves para lograr el desarrollo económico del país pero el elemento más importante es que cada hondureño pinte su corazón con nuestra bandera y juegue en la selección que construye la Honduras que todos nos merecemos”, Peter Fleming.

Honduras 2020 es el Programa Nacional de Desarrollo de País, Generación de Empleo y Crecimiento Económico, una alianza del sector público / privado dedicado a la promoción de la inversión.

Hoja de Vida
Peter Fleming, nacido en Honduras, Centroamérica, graduado de la Universidad Latina de Costa Rica en Publicidad y Mercadeo, así como con un diplomado de Especialización en Gestión Internacional de Aeropuertos en ITAEREA España.

11 años de experiencia a nivel internacional en el sector aeroportuario como Director Comercial y con amplios conocimientos en desarrollo de áreas comerciales, desarrollo de rutas, evaluación e implementación de proyectos en áreas externas, manejo de negociaciones de los servicios prestados a la aviación como Fuel, Ground Handling, catering, mantenimiento entre otros.

En el año 2012 fue contratado por OPAIN S.A. Concesionario del Aeropuerto Internacional EL DORADO en Bogotá Colombia como Director de Aviation Marketing, donde durante los últimos 4 años ha generado 16 nuevas rutas y el inicio de importantes líneas aéreas como Interjet, KLM, TAP Portugal, Avior con la llegada de Turkish Airlines y Air Europa, TAM Brasil, Ocean Air.

En el 2017 toma la decisión de regresar a su país para apoyar el crecimiento y desarrollo socioeconómico, tomando el liderazgo del Programa Honduras 2020 en calidad de Director Ejecutivo.

Principales logros
Inicio de operaciones de múltiples líneas aéreas y la apertura de nuevas rutas a su país, como Spirit, Aeroméxico, Sunwing y Air Transat.
Secretario de la Junta Directiva de Cámara Nacional de Turismo de Honduras por 2 años.
En el año 2015 define, desarrolla e implementa una estrategia para el aumento de tráfico de pasajeros a el Aeropuerto EL DORADO, basada en la comercialización y apoyo en industria del Turismo de Reuniones y Eventos en Bogotá.
Miembro del Comité Directivo del Clúster de Negocios y Turismo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Operación de un importante número de líneas aéreas tanto en Honduras, entre ellas SPIRIT AIRLINES, AEROMEXICO, SUNWING, CAYMAN AIRWAYS, AIR TRANSAT en otras y en Bogotá las líneas aéreas INTERJET, TAM , KLM, TAP PORTUGAL, AVIOR, TURKISH AIRLINES, AIR EUROPA y la apertura de nuevas rutas como San juan, Guatemala, Dallas, Los Ángeles, Londres, Estambul, Ámsterdam, Lisboa, Valencia Venezuela, Barbados, Cuzco y el aumento de frecuencias al Caribe, Sur América y Norte America.