Presidente ejecutivo de Tigo: “La situación de Honduras en este momento es favorable para las inversiones”

San Pedro Sula, 31 de agosto. Producto de la confianza en el país, generada por el programa Honduras 20/20, el presidente ejecutivo de la telefonía celular Tigo, Antonio Tavel Otero, anunció hoy la expansión de sus negocios con una inversión de 230 millones de lempiras.

El empresario de las telecomunicaciones participó junto al presidente Juan Orlando Hernández, otras autoridades y empresarios, en la colocación de la primera piedra de la única planta de elaboración de cerveza artesanal de la Cervecería Hondureña en San Pedro Sula.

Antes de que concluya el año, se colocará la primera piedra de la Data Centro de Tigo en Tegucigalpa y, posteriormente, se construirá una seccional en San Pedro Sula, informó Tavel Otero.

“Esto te permitirá comunicarte más rápidamente con la nube (de navegación) y en la que todos los empresarios tendrán acceso a esta innovación tecnológica”, añadió.

Situación favorable en Honduras

“La historia nuestra nos dice que en años electorales se invierte con mucha cautela y la situación de Honduras en este momento es tan favorable con la dirección que ha llevado", quer "se están anunciando este tipo de inversiones, como la de la Cervecería con más de 590 millones de lempiras con su nueva planta y la nuestra con Tigo”, destacó Tavel Otero.

“Este es un mensaje muy bonito el que se está enviando. Los inversionistas pueden venir a nuestro país a desarrollar sus negocios y colocar sus empresas”, acotó el empresario de las telecomunicaciones.

“La empresa de la Cervecería está en muchos países y todas las otras empresas; entonces, estos tipos (los empresarios), si son listos, deben de estar en Honduras”, apuntó.

Tavel Otero subrayó que “yo creo que el Honduras 20/20 ha puesto un enfoque sobre nuestro país en las empresas que nunca han estado y para algunas extranjeras que ya están acá con el fin de invertir más”.

La inversión para la construcción de la nueva planta de la Cervecería Hondureña es de más de 590 millones de lempiras, lo que permitirá generar unos 1,000 empleos, entre directos e indirectos.

Esta inversión está catalogada como una de las más importantes para la región Norte, en el presente año, permitiendo casi doblar la producción de esta empresa para el año 2020.