Presidente Hernández Brownfield dijo: “Nunca habíamos visto un país que avanzara tanto”

Washington. Tanto el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como el subsecretario en el Despacho de Narcóticos Internacionales, William Brownfield, con quien se había reunido horas antes, recordaron que desde el 2011 y 2012 fue Juan Orlando Hernández, en su condición de presidente del Congreso Nacional, quien impulsó los procesos de extradición y los procesos de depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

Los resultados de haber actuado con valentía en ese entonces, el coraje de muchos diputados y de otros sectores de la sociedad que acompañaron esa reforma, hoy se refleja en resultados muy positivos para el país.

Brownfield dijo: “Nunca habíamos visto un país que avanzara tanto”

“El subsecretario Brownfield me dijo esta mañana: Presidente, lo que estamos diciendo es que nunca habíamos visto un país que hubiera avanzado tanto como Honduras en la depuración policial, en la reconstrucción de una Policía más fuerte, más confiable, los vamos a seguir apoyando”, expresó Hernández.

Brownfield destacó el apoyo que su país ha dado para el fortalecimiento del Ministerio Público, para lo cual ha sido fundamental la voluntad política del Gobierno de Honduras.