Sector privado hondureño busca oportunidades en la feria turística de Berlín

Tegucigalpa, 9 de marzo.- Acompañadas por la Marca Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), un grupo de empresas exponen y ofrecen sus productos en la feria internacional de turismo de Berlín, Alemania, la más importante en el mundo

En esta feria, abierta del 8 al 12 de marzo, convergen cerca de 10 mil expositores procedentes de 184 países y es considerada la más importante a nivel mundial en materia de turismo.

En el stand de Honduras se promueven productos y servicios de empresas como Mesoamérica Travel, REEF Travel, MC Tours Centroamérica, Fantasy Island Beach Resort, Paradise Hotels & Resorts, Infinity Bay Spa & Beach Resort, Mayan Princess/Turquoise Bay Beach and Dive Resort, Explore-Turismo de Centroamérica y HM Resorts.

Asimismo, la Marca Honduras y el IHT aprovechan para dar a conocer información sobre los principales productos de exportación, oportunidades de inversión y las riquezas culturales y ancestrales, así como ofrecer degustaciones gastronómicas, como parte de nuestro orgullo nacional.

Los primeros tres días de la feria son aprovechados por estas empresas para atender citas de negocios con mayoristas y operadores de turismo interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país y realizar posibles visitas comerciales.

El gerente de Reef Travel Central América DMC, Marlon Mejía, expresó que este tipo de ruedas de negocios son una excelente oportunidad para cerrar negociaciones con clientes potenciales.

La ITB Berlín representa una gran oportunidad para las cientos de empresas participantes, porque se realiza en un momento crucial del año, cuando se dan cita socios de negocios de todas partes del mundo.

Orgullo nacional

Los visitantes al stand de Honduras tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la gastronomía hondureña a través de los productos como el casabe, guifiti y rosquillas, que tienen una gran aceptación por parte de los visitantes alemanes y demás países del mundo.

El embajador hondureño en Alemania, Ramón Custodio, expresó que Honduras es muy conocida en ese país, especialmente por la calidad de su café, que miles de personas degustan en esta feria por el prestigio que el grano amargo tiene en el exterior.

Por otro lado, el diplomático aseguró que en los últimos años las inversiones alemanas en Honduras se han incrementado, producto de la confianza que tienen en el país.

Finalmente, expresó que es importante el trabajo que ha hecho el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández promoviendo el turismo y las inversiones a través del programa Honduras 20/20