COMISIÓN PRESIDENCIAL DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación, fue creada como el órgano de apoyo al Presidente de la República en la coordinación de la reforma del Sistema Educativo Nacional, en el marco de la Ley Fundamental de Educación y de la normativa que de la misma se deriva.

Apoya a la presidencia de la república en la definición y ejecución de políticas y programas en forma descentralizada. Vela por la articulación e implementación y seguimiento y coordinación de las acciones, medidas demás iniciativas gubernamentales que tengan incidencia en el ámbito de la educación nacional.

La Comisión depende directamente del Presidente de la República, a quien debe presentar sus informes y está integrada por cuatro comisionados. Coordinara esfuerzos con el Consejo Nacional de Educación y otros entes gubernamentales.

En su artículo tres de creación, se señalan tareas que debe cumplir, entre ellas: A) Realizar investigaciones, análisis, consultas e informes sobre el sector educativo en todos sus niveles y componentes. B) Recomendar el establecimiento de políticas, planes, programas y medidas en caminadas a solventar las medidas del sector. C) Analizar las decisiones que las autoridades sectoriales adopten e los ámbitos comprendidos o relacionados con las políticas y programas educativos sugiriendo las medidas correctivas que fueren pertinentes. D) Orientar las acciones que desarrollen los diferentes organismos e instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras que tengan incidencia directa o indirecta en el desarrollo educativo.

Desde la fecha de su creación (mayo 2014) la COMISIÓN la conforman la señora Lena Gutiérrez, y los señores Claudio Perdomo, Daniel Flores y Marcial Solís Paz, quien tiene a su cargo la coordinación. Cuenta además con dos analistas técnicos especialistas en materia de educación.

Para Conocer mas sobre esta Comisión Ingresa Aquí