PRESIDENTE HERNÁNDEZ Y FICOHSA FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR CASAS A FAMILIAS POBRES.

El Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, firmó el 8 de diciembre del presente año, un convenio con Banco FICOHSA para promover la coordinación, promoción y desarrollo de viviendas familiares y multifamiliares dentifique la necesidad emergente, especialmente los sectores más vulnerables de la población con el fin de fortalecer el desarrollo humano y social del país; Asimismo se crearan mecanismos financieros adecuados y la regulación sectorial pertinente para que gran parte de la población pueda acceder al financiamiento y permitir el mejoramiento de vivienda, construcción y compra de viviendaen los sectores en donde se identifique la necesidad emergente, especialmente los sectores más vulnerables de la población con el fin de fortalecer el desarrollo humano y social del país; Asimismo se crearan mecanismos financieros adecuados y la regulación sectorial pertinente para que gran parte de la población pueda acceder al financiamiento y permitir el mejoramiento de vivienda, construcción y compra de vivienda.

Este es uno de los convenios más importantes en el sector que el Presidente de todos los hondureños firma en los dos últimos meses con bancos u organizaciones privadas para construir, promover y desarrollar proyectos habitacionales sociales.
"Los grandes capitales del país, sean privados o públicos, deben también tener ese segundo beneficio que para muchas personas humildes es una oportunidad, incluyendo el desarrollo económico y social, pues Honduras ha sido una de las naciones con mayores desigualdades", enfatizó el presidente.
Agregó que en 2015 inaugurará varios proyectos de vivienda en otras regiones del país, que no precisó, y se comenzará la construcción de otros, con lo que, dijo, se busca "brindar dignidad" a los hondureños.
Por su parte, el gerente ejecutivo de Ficohsa Javier Atala dijo que es "motivo de alegría" para este banco firmar el convenio que permitirá desarrollar proyectos de vivienda familiar, un rubro en el cual FICOHSA es líder en la región.
"Este sector ofrecerá casas a los más necesitados y así se disminuirá el déficit habitacional. Presidente lo acompañamos en esta iniciativa", subrayó.
El Gobierno hondureño creo recientemente la Política Nacional de Vivienda con el objetivo de solventar las necesidades habitacionales de las familias más pobres del país.