Cumbre de la Prosperidad y Seguridad, Kelly: Ha sido un milagro reducir esa “violencia devastadora” en Honduras

Miami, Florida. Como un “milagro” ha calificado este viernes el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, la reducción de la violencia en los últimos tres años en países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según Kelly, estos países fueron golpeados por una violencia devastadora que los convirtió en los más peligrosos del mundo, como resultado de estar ubicados en la ruta de la droga entre países productores y países consumidores.

Con estas palabras, Kelly dio por inaugurado el segundo día de la Cumbre de la Prosperidad y Seguridad de América Central.

Kelly ha reconocido una vez más que “la prosperidad y la seguridad van de la mano, la una no puede sobrevivir sin la otra”.

Cumbre de la Prosperidad y Seguridad: El reto de la región: Destruir las organizaciones criminales, el narcotráfico y la migración ilegal

Miami, Florida. Los países del Triángulo Norte, Estados Unidos y México debatirán hoy los mecanismos de acción para combatir, de forma más efectiva y contundente, el crimen organizado transnacional.

Con ese objetivo, los máximos líderes reunidos en la Cumbre de la Prosperidad y Seguridad de América Central, conocerán hoy propuestas para hacer frente como bloque a las amenazas contra la seguridad nacional de los países.

Por Honduras participa el presidente Juan Orlando Hernández, cuyo liderazgo regional en materia de seguridad ha sido reconocido por las máximas autoridades de la administración Trump.

Además participa el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz, el secretario del Interior de México, Miguel Angel Osorio Chong, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y anfitrión de la cumbre, John Kelly.

Comunicado de Prensa del Gobierno de Honduras: Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central

El 15 y 16 de junio del 2017 el Presidente Juan Orlando Hernández participó en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central copatrocinada por los Gobiernos de EEUU y México en la ciudad de Miami, Florida.

En la misma participaron también el Presidente Jimmy Morales de Guatemala, el Vicepresidente de los EEUU Mike Pence, el Vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz, el Secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson, el Secretario de Seguridad Interior de EEUU John Kelly, el Secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin, el Administrador por Ley de USAID Wade Warren, el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray, el Secretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México Jose Antonio Meade Kuribeña y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno.

La conferencia también contó con la participación de representantes de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Nicaragua, Panamá, la Unión Europea, así como líderes de la empresa privada del Triángulo Norte, EEUU, y México, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Conferencia magistral en Miami: Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios

Miami, Florida. Honduras es hoy un país de moda para la inversión y por el buen clima de negocios que hemos creado, estamos en los ojos del mundo.

Lo anterior lo expresó el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, ante decenas de inversionistas reunidos en esta ciudad para dialogar con el presidente Juan Orlando Hernández y conocer el programa de desarrollo económico Honduras 2020.

Destacó que Honduras es la principal plataforma de crecimiento económico del país, mediante la cual se generarán 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

Para lograrlo se han comenzado a potenciar, junto al sector privado, sectores claves de la economía como el turismo, la maquila textil, la manufactura intermedia de autopartes, los servicios de apoyo a negocios (call center), la agroindustria y vivienda.

Previo a Cumbre de Prosperidad en Miami: Cervecería Hondureña anuncia inversión de $25 millones que generará más de mil empleos

Miami, Estados Unidos. Cervecería Hondureña, empresa miembro del conglomerado empresarial AB Inbev, ha anunciado esta mañana la ampliación de su planta de producción de cerveza mediante una inversión de más de 590 millones de lempiras (25 millones de dólares).

El anuncio se hizo en presencia del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de una serie de reuniones con el sector privado previo a la Cumbre de Prosperidad y Seguridad de América Central que promueven los gobiernos de Estados Unidos y México.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, calificó la inversión como una de las más importantes para la región este año y la mayor inversión individual que se ha hecho en la historia de nuestra empresa en tan corto periodo de tiempo.

Según Bondy, las obras para la ampliación serán ejecutadas en 10 meses a partir del momento que se tengan todos los permisos. Una vez en operaciones, la nueva planta generará más de 1,000 empleos directos e indirectos que se sumarán a la planilla ya existente.

Presidente Hernández en Miami: “Honduras está listo para competir con el mundo”

Miami, Florida. Honduras no es la misma de ayer, hoy es un país listo para competir con el mundo con los productos de mejor calidad, con reglas claras para los inversionistas y con seguridad jurídica y ciudadana.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente Juan Orlando Hernández ante decenas de inversionistas de Estados Unidos y América Latina que participan en la conferencia magistral sobre las ventajas de invertir en Honduras y los alcances del Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020.

Entre los presentes estuvieron Roberto Martell, alcalde de Medley, Florida; Camilo Atala, presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), y Mey Hung, vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina.

En el inicio de su alocución, el presidente Hernández destacó que su gobierno ha dado un fuerte impulso al sector privado, con el fin de que estos a su vez generen más empleo y más riqueza.

Páginas