PROCESO DE SELECCIÓN COMPETITIVO PARA OPERACIÓN Y SUMINISTRO DE PLACAS.

Con éxito se realizó el proceso de Selección Competitivo para Operación y Suministro de Placas, más de 17 Empresas compraron las bases de licitación, pero al final solo 2 empresas presentaron propuestas formales, ya que el proceso es riguroso y las exigencias del contrato son altas, 2 Empresas presentaron excusa de no poder participar.

Las empresas que presentaron su propuesta formal son: Empresa Consorcio Tonnjes C.A.R.D (Alemana), Comercio y Exportaciones S de RL (Hondureña), ambas propuestas serán revisadas y analizadas por el Comité Técnico evaluador, el cual está integrado por: Instituto de la Propiedad, COALIANZA, Secretaría de Seguridad y Secretará de Finanzas.
Se contempla que 30 días después de haber escogido el operador, se estarán emitiendo las nuevas las cuales serán entregadas a partir del mes de marzo del próximo año.
Asimismo se espera iniciar la entrega de la mora actual de placas a partir del mes de diciembre, es importante destacar que todas las placas que ya están emitidas no tendrán ningún costo adicional para los usuarios.
Mientras dure el proceso de análisis y estudio de las ofertas y se ejecuta el traslado ordenado y seguro al Instituto de la Propiedad, será la DEI que continúe tutelando dicho registro.

Se estima que actualmente hay un aproximado de 150,000 vehículos y 250,000 motocicletas sin placas.